top of page
  • Foto del escritorContame Frida

Te cuento: "Recuerdos de un maltrato"


Rápidas y fuertes pulsaciones, sudor, la boca en tensión, los cabellos rebeldes pegados en mi frente, y mi mente odiosa divagando siempre sobre los mismos recuerdos. Me acerco, y dejo danzar mis brazos alternadamente con la fuerza que les caracteriza, dirigiéndose al impacto revelador de ese dolor casi sepultado. Cada golpe una pequeña sensación de libertad.

Mi cuerpo intenta estar a la altura de la exigencia física que demanda tu imagen de suficiencia hostil en mi imaginación. Trato por todos los medios sacar de los recuerdos tu soberbia altanería, y tu afán de someterme burlonamente ante la vista curiosa de tu público adicto. Ya no me detengo a pensar cuándo comenzó todo, ni en los motivos que te llevaron a ese maltrato sistemático. Ya no tiene sentido o no me importa.

Risas, burlas y señalamientos gobernaron una época de mi vida, hasta que pude enfrentarme a tu cara representada por esta bolsa, repleta de cueros y arena. Mi vendaje tirante es la máxima protección ante el dolor, y los guantes son mi mejor arma para el escarmiento.

El protector bucal dificulta mi respiración agitada, pero no puedo detenerme. Entro y salgo con fluidez, del espacio de combate. Desato mi furia entre golpe y golpe. Me cubro con mis manos a tus embates imaginarios. Esquivo tus golpes hipotéticos y vuelvo atacar a tu hígado con un gancho izquierdo ascendente, fulminándote con mi swing derecho a la altura de la cara. Me alejo para recuperar aire y ver mi obra maestra.

Cada día esta bolsa harapienta y moldeada se parece más a vos. Mientras me desajusto los guantes vuelvo a mi respiración más pausada. Me refresco un poco y pienso, que cada vez te encuentro menos en mis pesadillas, y se me dibuja una sonrisa que me ilumina el rostro transpirado.


Noelia C.



 

Si te gustó dale like, o dejá tu comentario!

Gracias!!

No te olvides de suscribirte para recibir todas las novedades, recomendaciones y reseñas de libros excelentes!

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page