top of page
  • Foto del escritorContame Frida

CAUTIVERIO 123 - (2020) GERMÁN MASGORET


Una ficción no apto para ansiosos ni estructurados.

Cautiverio 123, es un compendio de cuatro relatos ficticios que con altas dosis de incertidumbre, fantasía y enredos, obligan al lector estrujar la imaginación y lo mantienen en vilo. Son cuentos, que retratan desde distintas visiones las implicancias del encierro impuesto, sea real o surreal; el sometimiento de la humanidad a las tecnologías lo cual implica sin dudas hoy también una ausencia de libertades, y la necesidad extrema de liberarnos de las situaciones opresivas que nos llevan al borde de la locura cuando se tornan insostenibles. El autor juega hábilmente, con los estadios de la desesperación que provocan las distintas situaciones de opresión física y psicológica de los protagonistas.

Todas las historias cumplen con una narrativa detallada, misterio manejado con maestría e información justa para llevar al lector a un nivel de curiosidad inexplicable y a estrujar su mente en busca de respuestas o vaticinios de desenlaces.

En el contexto de pandemia actual, en el que nos vemos encerrados y limitados en nuestras libertades, surgen como interrogante la delimitación de la realidad y la ficción. Estos cuentos cobran mayor repercusión y te llevan a preguntarte si lo que vivimos fruto de este virus, no es la representación mundial de un libro como éste.

Es un libro que no te lo pone fácil. No son las típicas historias en las que se brinda en bandeja la información para que estructures en tu mente la imagen deseada por el escritor. En este caso existen muchos detalles sobrenaturales, místicos y eventos sin explicación que llevan al límite tu ansiedad de certezas, y dejan librada al trabajo lector el entendimiento y la libre asociación de éstas historias a supuesto de la realidad.

Es un hecho. Nada de lo que se expone en el libro, carece de adaptación a la realidad que nos circunda. Y eso es lo realmente preocupante.

Recomendable su lectura. Sugerencia: déjense llevar.


 

Sobre el Autor: Germán Masgoret, es Escritor, Docente, Músico. Columnista en Diario Tortuga. Vive en Alta Gracia, Córdoba. Ha publicado su primer libro Cautiverio 123, en Editorial Tinta Libre. Se encuentra disponible en https://www.tintalibre.com.ar/ .-

IG: gmasgoret

 

Si te gustó dale like, o dejá tu comentario!

Gracias!!

No te olvides de suscribirte para recibir todas las novedades, recomendaciones y reseñas de libros excelentes!

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page