top of page

Reseña: EL DÍA QUE EL CIELO SE CAIGA -(2016) MEGAN MAXWELL

  • Foto del escritor: Contame Frida
    Contame Frida
  • 11 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 22 jul 2020


Una historia contada de la manera, en que Megan Maxwell sólo puede hacerlo. Con sutileza y destellos de gracia que trastoca las escenas elaboradas por tu imaginación. Dos amigos de la infancia que sin querer, decisiones y el transcurso del tiempo sus vidas toman distintos derroteros. Una gran distancia se establecen entre ellos, y un profundo silencio envuelve una relación que una vez fue esencial para ambos y que ahora no es nada.

Distintos eventos se producen en sus respectivas vidas, que los vuelve a unir tal vez más adultos o más cansados de vivir perdidas y fracasos. Esta nueva oportunidad que el destino les plantea, les permite ser nuevamente parte de la vida del otro. Estos hermanos de la vida regeneran ese lazo indestructible que una vez los unió y deciden acompañarse en las nuevas etapas y desafíos que deben enfrentar. Y paro acá!

“La vida es para vivirla, para disfrutarla, para exprimirla, aunque en ocasiones las circunstancias no sean las más favorables”

Es una historia muy bonita, que enseña particularmente a valorar a las personas que tenemos en nuestras vidas. Realza la importancia de los vínculos, que no necesariamente son los de sangre. Creo fervientemente, que no resulta casual que algunas personas aparezcan como magia en nuestras vidas. Todo lo contrario, cada una de esas personas cumple una función vital, nos enseñan cosas, nos obligan a enfrentar nuestros peores demonios o simplemente aparecen para amarnos. De seguro alguna huella nuestra queda grabada en sus vidas también.

Te llama a la reflexión sobre las consecuencias nefastas que provoca la soledad en las personas, que por un motivo u otro se ven impedidas de pedir ayuda. La importancia que tiene el compartir la vida con sus dulces y sus sinsabores, ya que ese es el sentido mismo de la existencia. Todos somos seres vulnerables, por lo que aprender a pedir ayuda debiera ser una materia obligatoria en la escuela de la vida. Compartir, te hace más ligero el equipaje.


Te invito a conocer esta hermosa historia, que se deja leer sin urgencias y te regala al final una energía de moraleja potente.

Particularmente la disfruté mucho y entendí que no debo dejar para después absolutamente nada, y no dar por sentado mis vínculos, a los cuales debemos preservar y proteger de las inclemencias de la vida. Porque las personas, todas, cada una a su manera, somos valiosas.


La vas a leer? Contame que te pareció!



Te dejo el booktrailer de éste libro fantástico! Disfrutalo!



 

Si te gustó dale like! o dejá tu comentario! Gracias!!


No te olvides de suscribirte para recibir todas las novedades, recomendaciones y reseñas de libros excelentes!

Commentaires


Join my mailing list

Gracias por suscribirte!

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

bottom of page