top of page
  • Foto del escritorContame Frida

Post: Mi historia con Paulo Coelho


Comencé a leer a Paulo Coelho siendo adolescente. Mi primer libro como el de muchos fue El alquimista, y luego seguí con Veronika decide morir. Me pareció desde un principio una lectura sencilla, sin tanto aditamento ni detalle, lo cual me venía al pelo ya que en el colegio me exigían otras lecturas un poco más intensas con narrativas bastante pesadas. Por lo que lecturas agradables y simples, en ese momento se agradecían.

De golpe y al poco tiempo, noté que se había masificado demasiado, se convirtió en Best seller en muchos países del mundo a los que se habían traducido algunos de sus libros, y que no era tan mío como creía. En mas de una ocasión me sentí así de posesiva con algunos autores, no se si es para charlar con el terapeuta, pero lo cierto es que ese prejuicio me hizo abandonarlo por un tiempo y perderle el rastro.

Muchos años después me encontré con ediciones mensuales que venían con un periódico, por lo que me largué a la tarea de juntar los que me faltaban y aún me faltan. Fue una de las mejores decisiones que tomé, porque me di con dos hallazgos alucinantes: “Maktub” y “Manual del guerrero de la Luz”. A estos libros los leo y releo cada tanto, cuando necesito insuflar energía en el cuerpo y la mente; los escribo, subrayo y les hago anotaciones en los márgenes. Cada página tiene un mensaje, un valor, una energía que en determinadas circunstancias le suman muchísimo al alma. Hay otras que pese a que también tienen sus mensajes profundos, son recibidos en un momento en el que no cobran un sentido propio, por lo que los dejo ahí latentes, para otra oportunidad.

Su escritura pasa de los microcuentos a la prosa narrativa, pero en todos sus escritos existe como denominador común una moraleja o una enseñanza que queda flotando en el lector. Es un autor con el que me he reencontrado gratamente luego de un tiempo, y que tengo deseos de seguir leyendo. Indagando sobre su historia particular me permito comprender el por qué de sus escritos. Sin dudas, es un escritor que a su manera y frente a lectores abiertos a éste tipo de lectura conmueve, por lo que en ocasiones me encuentro tomando lo que me brinda, que es la reflexión más allá de la historia que cuenta.

Te pasó de negarte o tener prejuicios con algún autor, por el motivo que sea?

Contame!




 

Si te gustó dale like, o dejá tu comentario!

Gracias!!

No te olvides de suscribirte para recibir todas las novedades, recomendaciones y reseñas de libros excelentes!

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page