top of page

Te cuento: "Basta"

  • Foto del escritor: Contame Frida
    Contame Frida
  • 7 ago 2020
  • 2 Min. de lectura

Mi mente quería huir de ese momento, quería borrar lo ocurrido y desaparecer de la faz de la tierra. Sin recuerdos y sin remedios. Una vez más mi aferré al deseo, de que ésto que soy, te fuera suficiente. Que sólo tengas brazos para mi cuerpo, y ojos para mi menudencia.

Te vi sonreírle, lo hacías con orgullo mientras acomodabas su pelo, como si fuera tu muñeca nueva. Me hiciste pedazos sin darte cuenta siquiera de mi presencia. Desde la ignorancia y el desinterés que te provoca todo lo que te rodea, menos ella. Como un movimiento mecánico pasaste por mi lado y me saludaste con el mentón, como si yo fuera un objeto que das por sentado en tu vida.


Con los resabios de tu perfume en mi nariz, y en la quietud de mi cuerpo cuidando las apariencias, mi “yo interna” escandaliza los pensamientos, grita la bronca y escupe insultos a la vida, a vos y a ella.


Otra vez me creí ser el centro del universo, de tu universo. Ese que te rodea y te resalta en la inmensidad. Pero caigo en la cuenta de que solo soy el accesorio que te escucha, te acompaña y te aconseja como un gurú espiritual con frases motivadoras diarias. Esa radio prendida que te hace compañía los últimos veranos de vacaciones y que te responde cada cosa que decís.

Hoy digo basta. Basta por mi, por mi mente cansada y mi orgullo maltrecho. Me cansé de escuchar tus emociones no correspondidas, de quebrarme entera para unir tus pedazos rotos, de venerarte mientras recordas tus anécdotas simplonas…

Ya no puedo sostener esta mentira que me quiebra el temple y acobarda mi sentir. Te quiero demasiado para ser sólo tu mejor amiga. Es tanto para mi y tan poco para vos que lastima. Quiero ser capaz de gritarlo al mundo, de reconocerlo a viva voz.. sí! esto que me pasa es mío, es inevitable y se sigue aferrando al hilo de esperanza que cada tanto dejas escapar.

Tu querer y tu aprecio a secas no me es suficiente, necesito que me ames, me sientas y me acaricies como haces con ella, porque esta maldición se me clava como puñal en la garganta y duele. No me conformo con menos. Por eso me retiro como quien reconoce una batalla perdida. Me esconderé en esos rincones, en los que tanto te pienso a sanar mis heridas, hasta que sean sólo una marca. Una marca que me recuerde que primero y ante todo esta mi amor por mi.


Noelia C.



 

Si te gustó dale like, o dejá tu comentario!

Gracias!!

No te olvides de suscribirte para recibir todas las novedades, recomendaciones y reseñas de libros excelentes!


Comments


Join my mailing list

Gracias por suscribirte!

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

bottom of page