top of page

Tiempos de lectura en plena pandemia

  • Foto del escritor: Contame Frida
    Contame Frida
  • 18 jun 2020
  • 2 Min. de lectura


Algunos necesitan estar solos, relajados, en profundo silencio. A otros no le molesta el ruido de tazas golpearse y la música de fondo de un café céntrico de la ciudad, o el hacinamiento de un colectivo en horario pico. Hay quienes a hurtadillas, leen en sus celulares un rato antes de disponerse a dormir, y hay quienes apenas se levantan leen un rato para despejarse antes de iniciar sus tareas matutinas.

Si bien es cierto que esta situación global ha modificado de cuajo todos nuestros esquemas y rutinas, no es menos cierto que mucha gente se encontró con algo cuasi olvidado: Tiempo. Tiempo para uno mismo, tiempo para dedicarnos a los vínculos pese a la distancia y el confinamiento, tiempo para descansar cuando la vida te ha obligado a correr, tiempo para pensar y encontrarte en tus pensamientos.

Hoy nos apropiamos de nuestros tiempos. No sin preocupaciones, pero tenemos tiempo para hacer con las manos, para ver detenidamente lo que antes pasaba inadvertido, para escuchar argumentos y buena música, para leer todo lo que llega a nuestras manos, para imaginar y volar. En el caso de muchos, volvimos a tener una vida casera, nos adueñamos de nuestros espacios y recordamos nuestros pasatiempos favoritos y nos volcamos a ellos. En mi caso la lectura.

Volvimos al placer de la lectura como quien se reencuentra con su cachorrito perdido. Aun tengo muchos pendientes en mi biblioteca pero gustosamente me estoy poniendo al día. Y luego de casi tres meses de confinamiento me pregunto, porque no leía antes? Por que no hacia el esfuerzo si tanto placer me brinda?

Yo conozco mis respuestas, y las estoy analizando mucho últimamente para no volver a caer en la rutina “matasueños” cuando volvamos de la pandemia. Porque hay cosas, afectos, placeres que merecen que los reguemos y alimentemos concienzudamente. Porque lo más valioso que hoy tiene el ser humano es el tiempo, y el acto de amor más grande que podemos hacer es dedicárselo a alguien o a lo que amamos hacer.

Te pasó algo parecido? Los leo...


Comments


Join my mailing list

Gracias por suscribirte!

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

bottom of page